Si ninguna de las distribuciones proporcionadas se ajusta a los datos, puede utilizar la distribución personalizada para definir una propia. Por ejemplo, una distribución personalizada puede resultar especialmente útil si hay distintos rangos de valores con probabilidades específicas. Puede crear una distribución de una forma para un rango de valores y otra distribución diferente para otro rango. Puede describir una serie de valores únicos, rangos continuos o rangos discretos. Esta sección utiliza ejemplos reales para describir la distribución personalizada.
Es más fácil comprender cómo funciona la distribución personalizada a través de un ejemplo práctico, así que es conveniente iniciar Crystal Ball y seguir los ejemplos. Para seguir los ejemplos de distribución personalizada, cree primero un nuevo libro de Microsoft Excel y, a continuación, seleccione celdas según se especifique.
Para obtener más información, consulte los temas mostrados y la guía de ejemplos y referencia de Oracle Crystal Ball. Consulte también Suposición de tasa de crecimiento: distribución personalizada.