Se permiten las llamadas a funciones definidas por el usuario o de terceros. Las funciones se pueden escribir en Visual Basic o pueden estar en bibliotecas DLL de automatización COM o XLL que se hayan abierto en Microsoft Excel. Para que sean compatible con la velocidad extrema, las funciones definidas por el usuario deben ser "puras". Una función pura es una función que calcula su valor únicamente según los valores que se le han transferido como argumentos. Los argumentos de rango en las funciones definidas por el usuario sólo son compatibles con la velocidad extrema cuando se manejan como tipos de variante. La velocidad extrema no llama a las funciones definidas por el usuario cuyos argumentos son estáticos (sus valores no cambian durante una simulación), a menos que se haya establecido la propiedad Volátil de la función.
Las macros definidas por el usuario no se pueden ejecutar durante una simulación con velocidad extrema, sólo antes o después.
Para obtener detalles sobre estos problemas y más información sobre el uso de funciones y macros definidas por el usuario con Velocidad extrema, consulte la guía de referencia y ejemplos de Oracle Crystal Ball.