Aunque aparecen resultados potentes en este ejemplo prácticamente sin esfuerzo, obviamente debe haber facilitadores en el proceso. Crystal Ball no puede generar los mismos resultados para cualquier hoja de cálculo típica sin ayuda.
La clave está en utilizar Crystal Ball para definir ciertas celdas de entrada de la hoja de cálculo como suposiciones y determinadas celdas de salida de interés como previsiones.
Después de definir estas celdas, Crystal Ball utiliza la simulación de Monte Carlo para modelar la complejidad de un escenario real.
Para cada prueba de una simulación, Crystal Ball repite los tres pasos siguientes:
Este es un proceso repetitivo que continúa hasta que:
El gráfico de previsión final refleja la incertidumbre combinada de las celdas de suposición en la salida del modelo. Tenga en cuenta que la simulación de Monte Carlo sólo puede aproximarse a una situación real. Al crear y simular modelos de hoja de cálculo, debe examinar cuidadosamente la naturaleza del problema y afinar continuamente los modelos hasta que se aproximen a la situación lo máximo posible. Consulte Celdas de Crystal Ball en el modelo de ejemplo para ver un ejemplo.