La distribución beta es continua. Se utiliza normalmente para representar variabilidad en un rango fijo. Puede representar incertidumbre en la probabilidad de que se produzca un evento. Se utiliza también para describir datos empíricos y predecir el comportamiento aleatorio de porcentajes y fracciones y se puede utilizar para representar la fiabilidad de los dispositivos de una empresa.
Nota: | Los modelos que utilizan distribuciones beta se ejecutarán más lentamente debido a los cálculos de parámetros alternativos y CDF inversa que tienen lugar cuando se gestionan números aleatorios como parte de la distribuciones beta. |
La distribución beta se utiliza cuando se dan las siguientes condiciones:
El rango mínimo y máximo debe estar comprendido entre 0 y un valor positivo.
La forma se puede especificar con dos valores positivos, alfa y beta. Si los parámetros son iguales, la distribución es simétrica. Si alguno de los parámetros es 1 y el otro parámetro es mayor que 1, la distribución tiene forma de J. Si alfa es menor que beta, se dice que la distribución está sesgada positivamente (la mayoría de los valores se aproximan al valor mínimo). Si alfa es superior a beta, la distribución está sesgada negativamente (la mayoría de los valores se aproximan al valor máximo). Dado que la distribución beta es compleja, los métodos para determinar los parámetros de distribución van más allá del alcance de este manual. Para obtener más información acerca de la distribución beta y estadísticas bayesianas, consulte los textos en la bibliografía.