La opción Velocidad extrema, disponible en Crystal Ball Decision Optimizer, permite ejecutar las simulaciones hasta 100 veces más rápido que con Velocidad normal. Velocidad extrema es más práctico al ejecutar muchas pruebas de simulación, utilizar herramientas de Crystal Ball que ejecutan varias simulaciones o buscar soluciones óptimas con OptQuest en un período razonable de tiempo.
La función Velocidad extrema utiliza la tecnología PSI, un intérprete de hoja de cálculo polimórfico de alta velocidad compatible con Microsoft Excel para ejecutar simulaciones en libros. Esta tecnología ha sido desarrollada por Frontline Systems, creador del complemento Solver de Microsoft Excel. La tecnología PSI admite casi las 320 funciones estándar de Microsoft Excel, incluidas las funciones financieras, estadísticas y técnicas que forman parte de Herramientas para análisis.
De forma predeterminada, Oracle Crystal Ball Decision Optimizer está configurado para utilizar el modo Velocidad extrema al cargarse inicialmente. Si un modelo no es compatible con Velocidad extrema, un cuadro de diálogo ofrece la posibilidad de descender a Velocidad normal temporalmente para esa simulación. En Problemas de compatibilidad se explican las condiciones que hace que un modelo no sea compatible con la velocidad extrema. La velocidad de simulación se puede cambiar con la pestaña Velocidad de los cuadros de diálogo Preferencias de ejecución (Establecimiento de preferencias de velocidad).
Debido a que la función Velocidad extrema utiliza la tecnología Polymorphic Spreadsheet Interpreter, puede que algunas funciones de Velocidad extrema devuelvan resultados ligeramente distintos a los de la función correspondiente de Microsoft Excel para los valores extremos de cualquier argumento de entrada. Por ejemplo, esto se puede producir con funciones de distribución estadística e inversa. Para consultar las diferencias y otro tipo de información sobre Velocidad extrema, consulte la guía de referencia y ejemplos de Oracle Crystal Ball. |