En la competitiva economía mundial actual, las personas se enfrentan a muchas decisiones difíciles. Dichas decisiones pueden implicar miles o millones de alternativas potenciales. Un modelo puede proporcionar ayuda valiosa para el análisis de decisiones y la búsqueda de soluciones buenas. Los modelos capturan las funciones más importantes de un problema y las presentan de una forma que es sencilla de interpretar. Los modelos a menudo proporcionan conocimientos que la intuición por sí sola no puede dar.
Un modelo de optimización de OptQuest tiene cuatro elementos principales: un objetivo, requisitos opcionales, variables de decisión de Crystal Ball y restricciones opcionales.
Objetivos de optimización: elementos que representan el objetivo de la optimización, como la maximización de los beneficios o la minimización de los costes, según una previsión y variables de decisión relacionadas.
Requisitos: restricciones opcionales establecidas en las estadísticas de previsión. Se deben cumplir todos los requisitos para que una solución se considere factible.
Variables de decisión: variables sobre las que tiene control; por ejemplo, la cantidad de producto que fabricar, el número de dólares que asignar entre distintas inversiones o qué proyectos seleccionar en un conjunto limitado.
Restricciones: restricciones opcionales establecidas en valores de variables de decisión. Por ejemplo, una restricción puede garantizar que el número total de dinero asignado entre varias inversiones no puede exceder una cantidad concreta o que se puede seleccionar como mucho un proyecto para un grupo determinado.
Para obtener una experiencia directa con la configuración de un modelo y la ejecución de una optimización, consulte Guía de aprendizaje 2: modelo de Portfolio Allocation .