Puede elegir entre varios métodos estadísticos para identificar y ajustar valores atípicos y rellenar los valores que faltan.
Para seleccionar un método de detección de valores atípicos:
En el panel Atributos de datos, haga clic en Ver datos filtrados.
Se abre el cuadro de diálogo Datos históricos: Filtrado de datos.
En Datos históricos: Filtrado de datos, haga clic en Opciones de filtrado.
Se abre el cuadro de diálogo Opciones de filtrado de datos.
Seleccione un método de detección e introduzca un valor de umbral asociado.
Puede seleccionar valores atípicos mediante la media y la desviación estándar, la mediana y desviación media absoluta (MAD) o la mediana y desviación intercuartil (IQD). Para obtener una descripción de cada método, consulte las secciones de Predictor de la guía de referencia y ejemplos de Oracle Crystal Ball. El valor predeterminado es Desviación estándar y media con una desviación estándar de 3.
Para seleccionar un método para ajustar valores atípicos y rellenar valores que faltan:
Visualice el cuadro de diálogo Opciones de filtrado de datos como se describe en los pasos 1 y 2 anteriores.
Interpolación de spline cúbico calcula un suavizado, curva continua que pasa por cada punto de datos. Evalúa el conjunto de datos completo.
Interpolación de vecinos examina los valores de cada lado del valor que se va a ajustar o introducir y calcula dicho valor según la media o mediana de los vecinos especificados.
Para obtener más información sobre cada método, consulte las secciones de Predictor de la guía de referencia y ejemplos de Oracle Crystal Ball.
Si selecciona Interpolación de vecinos, indique el número de vecinos en cada lado del valor objetivo y seleccione una estadística.