Si un modelo tiene un formato de filas o columnas en blanco entre las series de datos, aún puede seleccionar varias series para la previsión. Otras formas de seleccionar dichas series no contiguas, tanto antes de iniciar Predictor como utilizando la herramienta de selector de celdas en el panel Datos de entrada, son las siguientes:
También puede utilizar la tecla Ctrl para seleccionar un rango no contiguo completo. A continuación, el rango completo seleccionado se utiliza en Predictor.
También puede seleccionar varias celdas no contiguas. En ese caso, cada una de estas celdas se utiliza como punto inicial para la detección automática de un rango de series y los resultados de la detección automática se combinan y utilizan en Predictor. Si los datos están en columnas y selecciona unos pocos bloques no contiguos de derecha a izquierda, Predictor ordena los rangos resultantes y se asegura de que están ordenados de izquierda a derecha. Los datos en filas se ordenan de superior a inferior.
Se deben alinear los rangos individuales que componen el rango no contiguo. Si los datos están en filas, se debe alinear la columna derecha e izquierda de cada rango. Si los datos están en columnas, se debe alinear la fila superior e inferior. Si se detectan varios rangos pero no están alineados, se muestra un mensaje de error y sólo se utilizará el primer rango seleccionado.