Crystal Ball utiliza tres tipos de celdas de datos como entradas y salidas:
Las celdas de suposición son celdas de entrada que contienen valores de los que no se está seguro: variables independientes de incertidumbre en el problema que se está intentando solucionar. Las celdas de suposición deben contener valores numéricos simples, no fórmulas ni texto.
Las celdas de variables de decisión son celdas de entrada que contienen valores dentro del control que se va a cambiar. Las celdas de variable de decisión deben contener valores numéricos simples, ni fórmulas ni texto. Las utilizan algunas de las herramientas de Crystal Ball y OptQuest.
Las celdas de previsión (variables dependientes) son celdas de entrada que contienen fórmulas que hacen referencia a una o varias suposiciones y celdas de variables de decisión. Las celdas de previsión combinan los valores de las celdas de suposición, de variables de decisión y otras celdas para calcular un resultado. Una celda de previsión, por ejemplo, puede contener la fórmula =C17*C20*C21.
Cada modelo de Crystal Ball debe contener al menso una suposición y previsión. Las variables de decisión son opcionales para simulaciones básicas.
Las suposiciones pueden tener un rango de valores, definido con distribuciones de probabilidad (Acerca de las suposiciones y las distribuciones de probabilidad).
Los temas sobre suposiciones proporcionan instrucciones paso a paso para definir celdas de suposición en modelos de Crystal Ball para que se puedan ejecutar simulaciones para ellos. También se describe cómo utilizar la galería de distribuciones para organizar distribuciones favoritas y definir categorías de distribuciones para compartir con otros usuarios.
Si es un nuevo usuario, puede trabajar con la guía de aprendizaje 1 de Guías de aprendizaje de Crystal Ball, antes de leer estos temas.