Acerca de las suposiciones y las distribuciones de probabilidad

Para cada variable incierta en una simulación o una suposición se definen valores posibles con una distribución de probabilidad. El tipo de distribución elegido depende de las condiciones que rodean a la variable. Los tipos de distribución más comunes son la normal, la triangular, la uniforme y la logarítmico normal, como se muestra en Ilustración 6.

Figura 6. Tipos comunes de distribución

Iconos de ejemplo de los tipos de distribución Normal, Triangular, Uniforme y Logarítmico normal.

En una simulación, Crystal Ball calcula varios escenarios de un modelo seleccionando repetidamente valores de la distribución de probabilidad para variables inciertas y usando esos valores para cada celda de suposición. Habitualmente, una simulación de Crystal Ball calcula cientos o miles de escenarios, o pruebas, en sólo unos segundos. El valor que se va a utilizar para cada suposición de cada prueba se selecciona aleatoriamente entre las posibilidades definidas.

Dado que las distribuciones para variables independientes son tan importantes para las simulaciones, seleccionar y aplicar la distribución adecuada es la parte principal de definir una celda de suposición. Para obtener más información sobre distribuciones de probabilidad, consulte Descripción de las distribuciones de probabilidad.

Para obtener más información sobre las suposiciones, consulte los demás temas de Definición de suposiciones de modelo..