Utilice el panel Métodos del asistente de Predictor para seleccionar un método de previsión.
Para visualizar Métodos, haga clic en Siguiente en Datos de entrada o haga clic en Métodos en el panel de navegación del asistente de Predictor.
Para seleccionar uno o más métodos de previsión:
Según el valor de Estacionalidad de Atributos de datos y la naturaleza de los datos, seleccione una o más de las opciones siguientes:
Métodos no estacionales: funcionan mejor en datos que no muestran un patrón que se repite regularmente en un determinado número de periodos de tiempo, pero pueden mostrar una tendencia de disminución o aumento con el tiempo.
Métodos estacionales: funcionan mejor en datos que muestran un patrón que se repite regularmente en un determinado número de periodos de tiempo y también pueden mostrar una tendencia de disminución o aumento con el tiempo.
ARIMA: resulta útil en una gran variedad de situaciones, especialmente con varios valores históricos y muy pocos valores atípicos.
Regresión lineal múltiple: resulta útil cuando variables independientes afectan a otra variable de interés.
Nota: | Las teclas de acceso directo para seleccionar o borrar cada grupo de métodos son las siguientes: Ctrl+n, Métodos no estacionales; Ctrl+s, Métodos estacionales; Ctrl+a, ARIMA; y Ctrl+m, Regresión lineal múltiple. |
Opcional: deshabilite cualquier método individual o reemplace los valores predeterminados:
Para Métodos no estacionales y Métodos estacionales, consulte Uso de métodos de previsión de serie de tiempo clásicos para obtener ayuda con la selección de sólo unos pocos métodos o el uso de todos ellos (recomendado). Tenga en cuenta que puede hacer doble clic en cualquier método para cambiar sus parámetros y reemplazar los valores predeterminados.
Para conocer los métodos de ARIMA (promedio móvil autorregresivo integrado), consulte Uso de métodos de previsión de serie de tiempo de ARIMA.
Para Regresión lineal múltiple, consulte Uso de la regresión lineal múltiple.
Una vez completados los valores, haga clic en Siguiente para revisar o cambiar las opciones de previsión.